Renfe ha anunciado que se va a sumar a la denuncia interpuesta por Adif ante la Guardia Civil por un presunto delito contra la seguridad ferroviaria, tras el descarrilamiento del tren Madrid-Zafra este pasado lunes en las proximidades de la estación de Torrijos.

Relacionadas

Adif y Renfe denuncian de esta forma "un sabotaje en la línea que pudo haber causado una tragedia", ya que en el tren, que descarriló cuando circulaba a unos 150 kilómetros por hora, "viajaban 33 personas que no sufrieron daños personales y que fueron transbordadas a otro tren para continuar su destino hasta Madrid", informa la compañía en nota de prensa.

Explica que el incidente de afectó a la circulación de otros tres trenes, que son el Madrid-Cáceres, Badajoz-Madrid y Madrid-Talavera.

Así, no fue hasta la madrugada de este martes cuando el tren accidentado "pudo ser remolcado y retrocedido hasta la estación de Torrijos donde quedó apartado", tras lo que pese a que la circulación de trenes entre Madrid y Extremadura se vio interrumpida cuando se produjo el suceso, a las 6,05 horas de este martes se restableció la circulación con una limitación de velocidad a 60 kilómetros por hora.

En ese sentido, ha recordado que Adif ya presentó una denuncia por unos hechos similares acontecidos el 7 de enero en las proximidades de la estación de Torrijos, cuando "se detectó la presencia de una traviesa de madera y objetos metálicos en la caja de la vía, que pudieron ser retirados antes de que se produjeran mayores consecuencias".

Asimismo, señala Renfe que en las últimas semanas se han registrado daños intencionados sobre las instalaciones del paso a nivel con barreras que se encuentra próximo a la estación, que ya han sido reparados por el personal de Adif.

Igualmente, Renfe asegura que ha "detectado algunos actos vandálicos en las infraestructuras", como el del día 2 de enero, a las 21.25 horas, cuando un maquinista tuvo que sofocar un incendio en las vías provocado por la quema de neumáticos.