Las siete jornadas de huelga convocadas por el sindicato CGT de aquí a final de año han obligado a Renfe a suprimir varios servicios en Extremadura en fechas que coincidirán con los días de más demanda, es decir, durante la operación salida de finales de julio y de agosto.

En este sentido, fuentes no oficiales explicaron a EL PERIODICO EXTREMADURA que durante todas las jornadas de huelga --se reclaman mejoras salariales-- se suprimirá, al menos, uno de los talgos que unen Badajoz y Madrid. Además, podrían verse afectados otros servicios regionales, especialmente el que transcurre diariamente entre Plasencia y Sevilla. La compañía, requerida por este diario, no quiso desvelar el impacto real que tendrá la huelga sobre el tren extremeño, aunque se tendrán que respetar los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento.

Las próximas jornadas con paros serán el 30 de julio (24 horas), el 31 de julio (6 horas), el 2 de agosto (seis horas), el 16 de agosto (12 horas) y el 31 de agosto (12 horas). Posteriormente, las jornadas de huelga se prolongarán hasta el 1 de octubre.

Ayer tuvo lugar uno de estos paros, que según la CGT fue secundado por el 98% de los controladores de circulación y según Renfe por sólo el 6%.

Para confirmar los horarios de los trenes disponibles es necesario llamar al 902240202.