La renta bruta media de los municipios de Extremadura se sitúa en 19.870 euros en el año 2017, la menor de todo el país, según se desprende de la estadística de los declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y los mayores municipios por código postal, elaborada y publicada este martes por la Agencia Tributaria (AEAT).

Por regiones, la renta bruta media de los municipios madrileños es la mayor de España, con 35.067 euros, lo que supone un 76,4 por ciento más respecto a los 19.870 euros de la renta de los municipios de Extremadura, la región con la menor renta de España.

A su vez, los distritos y barrios de La Moraleja (Alcobendas, Madrid), Vallvidrera-Tibidabo i Les Planes (Barcelona) y Salamanca-Goya (Madrid), son los que presentan las mayores rentas brutas medias de toda España.

Así se desprende de la estadística de los declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y los mayores municipios por código postal, elaborada y publicada este martes por la Agencia Tributaria, que refleja un predominio de distritos madrileños y barceloneses entre los que presentan una mayor renta disponible media.