Sabina Hernández, presidenta de la Mancomunidad Integral del Campo Arañuelo y alcaldesa de Almaraz, y Raúl Miranda, presidente de Arjabor y alcalde de Talayuela, condenan la agresión verbal y las amenazas que el pasado día 5 de abril recibió el Alcalde de Millanes, Mariano Catalina, durante la celebración de un pleno ordinario.

Según la alcaldesa de Almaraz y el alcade de Talayuela, la información conocida información conocidahoy “no hace más que aumentar el número de cargos electos que han sufrido agresiones en nuestro entorno; agravados, además, en las últimas semanas".

Por otra parte, Hernández y Miranda solicitan que se tomen las medidas oportunas desde las diferentes Administraciones para evitar que las personas que atentan contra cargos electos puedan salir indemnes de tan lamentables actos.

Ambos representantes municipalesno descartan la creación de una mesa urgente entre mancomunidad, Arjabor, ayuntamientos y agentes sociales para tratar la extrema gravedad del acoso que se sufre por ser un cargo electo, y buscar vías, en cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que garanticen el correcto funcionamiento diario de las instituciones y los miembros electos que las representan.

Por último, Sabina Hernández y Raúl Miranda invitan a los alcaldes a no tener miedo y brindan su apoyo para denunciar y combatir estos actos.