Una mujer de 32 años y un hombre de 58, vecinos de Madrid, que realizaban barranquismo y senderismo por la comarca de La Vera, han tenido que ser rescatadas por la Guardia Civil tras sufrir sendas caídas y no poder continuar su actividad deportiva y de ocio.

Las dos actuaciones tuvieron lugar el pasado sábado, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que una mujer que practicaba barranquismo en el paraje conocido como "Garganta de la Hoz", en Madrigal de la Vera, había sufrido un accidente y presentaba una lesión en un tobillo.

Hasta el lugar se desplazaron especialistas del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Arenas de San Pedro (Ávila), junto con el helicóptero de la Guardia Civil.

Los agentes localizaron a la mujer accidentada dentro de una poza de agua en el interior de un cañón, encajonada por dos paredes rocosas, por lo que resultó imposible para el helicóptero tanto tomar tierra como realizar un apoyo parcial.

Así, el rescate se llevó a cabo con el descenso en grúa de los especialistas de la Guardia Civil, quienes inmovilizaron la pierna herida y trasladaron a la mujer hasta el Centro de Salud de Madrigal de la Vera, donde fue atendida por personal sanitario de las lesiones que presentaba.

Por otra parte, la Guardia Civil recibió aviso de que una un hombre de 58 años había sufrido un accidente y se encontraba herido en una zona de difícil acceso ubicada en la localidad de Garganta la Olla (Cáceres).

Agentes del puesto de Jaraíz de la Vera (Cáceres), junto a personal médico de emergencias, localizaron al herido a las 23.00 horas, que presentaba una posible fractura de cadera, y procedieron a su rescate.

El excursionista fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres), donde recibió la correspondiente asistencia médica.