+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Fueron arrastrados por una corriente procedente de un arroyo desbordado

Rescatados dos hombres tras pasar toda la noche en un coche por la lluvia en Siruela

 

EFE
01/04/2013

Dos hombres de 65 años han sido rescatados esta mañana por una lancha de Protección Civil después de permanecer toda la noche en el jeep en el que viajaban tras ser arrastrado por la corriente de un arroyo desbordado en una finca situada entre las localidades de Siruela y Chillón (Ciudad Real).

Según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja, sobre las 00:00 horas de hoy se recibió un aviso en el Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura en la que se daba cuenta de la situación de este todoterreno y sus ocupantes que han quedado atrapados en medio del agua contra un árbol tras ser arrastrados por la corriente.

Inicialmente se movilizó a los bomberos de Herrera del Duque y a los de Almadén de la Plata, pero dado lo complicado del terreno para poder acceder a los atrapados, ya de madrugada se avisó al equipo acuático de Cruz Roja con base en la localidad pacense de Don Benito, que se desplazaron hasta allí con dos lanchas y una ambulancia.

Asimismo fue movilizado otro equipo acuático de Protección Civil perteneciente a Castilla La Mancha, con una tercera lancha, que ha sido la que finalmente ha podido rescatar a los dos hombres.

Sin embargo, una de las lanchas de Cruz Roja con su patrón a bordo fue arrastrada también por la corriente y quedó encallada en medio del agua, lo que ha obligado a coordinar un nuevo rescate por parte de los servicios de Urgencias y Emergencias de Extremadura y Castilla La Mancha.

En este nuevo operativo ha intervenido un helicóptero de la Unidad de Emergencias (UME) que ha podido rescatar hace apenas media hora al socorrista de Cruz Roja arrastrado con su lancha también por el agua.

Las mismas fuentes han precisado que los tres hombres, que han sido atendidos por los efectivos sanitarios hasta allí desplazados, se encuentran en perfecto estado de salud y no presentan síntomas de hipotermia a pesar de que dos de ellos han pasado toda la noche en el vehículo. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por extremeño 19:13 - 01.04.2013

Resumen de la noticia: Lanchas de la cruz roja van a rescatar y acaban siendo rescatados ellos. Pregunta: Tan necesitados estamos de recursos de emergencias que tienen que venir de otras regiones a sacarnos las castañas del fuego? Esos supuestos rescatadores de cruz roja no seran ficticios (esto es, no preparados para realizar esa tarea...) No tenemos pan, no tenemos casa y ahora tienen que venir a rescatarnos de otros sitios.