Los equipos de rescate acuático de la Cruz Roja rescatan esta mañana a cuatro personas que estaban incomunicadas por inundaciones en Don Benito y en Hernán Cortés, según informa el director de Comunicación de Cruz Roja Extremadura, Jesús López Santana.

Tres de estas personas estaban aisladas al haberse inundado los accesos a su casa de campo, situada en la finca La Veguilla de Don Benito.

Los voluntarios de Cruz Roja han tenido que utilizar una lancha neumática para acceder a esta vivienda que se encuentra en las cercanías del río Guadiana, aguas debajo de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Don Benito.

Dos de las tres personas han sido rescatadas, mientras que una tercera ha optado por permanecer en la casa dado que "no corre ningún riesgo", según López Santana.

Por otro lado, el portavoz de Cruz Roja Extremadura añade que tras esta actuación, los equipos de rescate acuático se han desplazado a Hernán Cortés, entidad local menor de Don Benito, para rescatar a otra persona que también ha quedado "aislada" en una casa de campo debido a la inundación de los accesos.