El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, aseguró ayer que la reserva de agua en Extremadura se encuentra al 76%, una situación «de normalidad», por lo que no se prevén problemas de abastecimiento de agua a la población durante el verano.

Navarro apuntó que las lluvias de las últimas semanas «han devuelto a la normalidad la situación», pero recordó que la región sufrió «una de las sequías más graves de la última década». El consejero manifestó que, actualmente, las reservas de agua embalsada en Extremadura están al 63% de su capacidad en la provincia de Badajoz y al 91% en la de Cáceres. Concretamente, la Cuenca del Guadiana se encuentra al 65%, con 6.125 hectómetros cúbicos de agua embalsada; la del Tajo al 74%, con 8.145 hectómetros cúbicos; y la del Guadalquivir, al 90%, con 213 hectómetros cúbicos.

Con respecto a los embalses de titularidad de la Junta, la situación es igualmente de normalidad, ya que se encuentran al 89% de su capacidad, según informó el consejero.