Las reservas de agua de los embalses de las cuencas del Tajo y el Guadiana a su paso por Extremadura siguen disminuyendo. La falta de precipitaciones durante lo que va de verano está dejando secuelas en las represas de la región. Solo en la última semana el volumen de agua que almacenan se ha visto reducido en un 3%.

El mayor descenso en las reservas se ha registrado en los embalses del río Tajo, que tienen 3.665 hectómetros cúbicos. Es decir, se encuentran al 57,9% de su capacidad, cuando hace una semana estaban all 61%. Por su parte, los de la cuenca del río Guadiana tienen 3.809 hectómetros y están al 48%, cuando hace siete días se encontraba al 50%.

El pantano extremeño que tiene mayor cantidad de agua embalsada es el de Alcántara, con 1.955 hectómetros cúbicos (al 62% de su capacidad). Por el contrario, uno de los más vacíos es el de Valdecañas, que apenas está al 32% de sus posibilidades, con 471 hectómetros cúbicos.

En la cuenca del Guadiana las mayores reservas están en el embalse de La Serena, con 1.419 hectómetros cúbicos (44%) y el del Cíjara, con 692 hectómetros (46%). El de Cubilar se encuentra al 15% de su capacidad, con apenas un hectómetro cúbico.