La residencia universitaria Hernán Cortés de Badajoz proyecta fletar "uno o varios" autobuses para que los residentes puedan asistir a la concentración del 18 de noviembre en Madrid, por un tren digno.

De esta forma, esta residencia universitaria, dependiente de la Diputación de Badajoz, muestra su "apoyo y su compromiso" con la demanda social 'Por un tren digno ya', en el que también ha organizado varias charlas y grupos de trabajo.

En concreto, estas charlas se celebrarán en el salón de actos de la residencia universitaria y están abiertas a la ciudadanía hasta completar el aforo, según informa la Diputación de Badajoz.

La primera será mañana martes, 24 de octubre, a las 21.30 horas, bajo el título Extremadura en red, ofrecida por el presidente, coordinador y portavoz de la plataforma Corredor Suroeste Ibérico, Antonio García Salas.

La segunda charla coloquio tendrá lugar el 7 de noviembre, bajo el epígrafe El lento viaje del tren extremeño hacia el siglo XXI será impartida por el secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna Martín, también a las 21.30 horas.