La residencia Centro de Mayores Sierra de San Pedro, del municipio cacereño de Casas de Don Antonio, registra dos fallecimientos por coronavirus. Según el último parte facilitado hoy por la dirección general de Salud Pública, se trata de dos mujeres de 91 y 93 años, que permanecían ingresadas desde el 24 y 25 de septiembre, respectivamente.

Cabe recordar que la residencia acumula 71 positivos entre sus residentes y trabajadores. En el día de ayer se registraron 66 casos positivos, que se sumaron a los cinco detectados el pasado jueves, y que ya habían llevado a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales a declarar un brote en este centro.

No todos los usuarios de la residencia están empadronados en la localidad, que cuenta con 174 habitantes, aunque sí disponen de la tarjeta sanitaria. El Servicio Extremeño de Salud (SES) ya ha realizado las pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores, al tiempo que se está trabajando de forma coordinada con el Servicio Extremeño de Atención a la Dependencia (Sepad).