La residencia de mayores Caser de Olivenza registra 18 casos positivos por coronavirus, según notifica la dirección general de Salud Pública. El alcalde afirma que 15 son residentes. “Este es, sin lugar a duda, a pesar de lo vivido durante el estado de alarma, el momento de mayor dureza que está atravesando Olivenza respecto a la crisis sanitaria”, ha manifestado en redes sociales el alcalde del municipio pacense, Manuel José González.

Sobre este asunto, el regidor municipal ha informado de que tras la realización de las pruebas PCR a todos los usuarios y trabajadores del centro de mayores, anoche le comunicaron que el resultado había sido 19 positivos, de los que 15 son residentes y algunos de ellos han tenido que se trasladados al hospital universitario.

Además, cabe destacar que otras tres personas han dado positivo en Olivenza, lo que eleva a 29 el número de personas enfermas en el término municipal, a las que habría que sumar también las 19 de la residencia Caser. “Los próximos días van a ser muy duros y si no conseguimos frenar este aumento de contagios, en esta semana es muy probable que en Olivenza se tengan que aplicar medidas más restrictivas que las actuales”, ha señalado González.

En este sentido, el primer edil vuelve a apelar a la responsabilidad individual, al considerar que “frenar y revertir esta situación depende de cada uno de nosotros”. Para ello, sostiene que es fundamental el cumplimiento de las normas, “del buen uso de la mascarilla, de mantener la distancia social, de la desinfección de espacios, de la higiene de manos y, especialmente, de extremar al máximo la prudencia y la responsabilidad en las reuniones privadas y las comidas familiares, siendo ahí donde se produce la mayoría de la multiplicación de los contagios”.