+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La residencia trujillana El Conquistador registra un brote de coronavirus

Por el momento, son tres los residentes positivos confirmados y uno de ellos se encuentra en el hospital

 

Entrada de la residencia El Conquistador. - EL CONQUISTADOR

La residencia de mayores El Conquistador, en Trujillo, ha registrado en las últimas horas el primer brote de coronavirus desde que comenzara la pandemia y que, por el momento, ha afectado a tres residentes, de los cuales uno se encuentra hospitalizado.

Las tres personas presentaron en un primer momento fiebre como síntoma principal, lo que llevó a la residencia a iniciar el protocolo frente al virus, marcado por la realización de las PCR.

Desde que se detectó el primer caso, ayer, se ha puesto en marcha el procedimiento dictado por las autoridades sanitarias que, en este caso, implica el aislamiento de las personas contagiadas, aunque el resto de residentes también lo está, además del rastreo y la realización de las pruebas pertinentes tanto a los usuarios del centro como a los trabajadores.

De esta manera, por el momento se han realizado las PCR a todos los miembros de la plantilla de la residencia, unas cincuenta personas y a cuarenta de sus usuarios, el resto, otros cuarenta, aproximadamente, tienen prevista la prueba para el viernes, según Francisco Crespo, gerente de El Conquistador.

En cualquier caso, cabe destacar que la residencia tenía las visitas restringidas desde el inicio del verano, precisamente, para evitar que el virus entrara en las instalaciones y proteger así a los residentes y a los trabajadores.

De momento, no se tiene confirmada la procedencia del brote, aunque los rastreadores se encuentran investigando con el fin de marcar la trazabilidad de los casos.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España