La la asamblea de Caja Badajoz apoyó, con el 88% de votos, el Sistema Institucional de Protección (SIP) con las Cajas de Ahorros de la Inmaculada de Aragón y Círculo Católico de Obreros de Burgos, con las que creará el Banco Grupo Cajatres S.A.

Tanto el presidente del consejo de administración, Francisco Manuel García Peña, como el director general, Francisco Javier Chico Avilés, dieron cumplida cuenta de los principales aspectos institucionales, jurídicos, organizativos y económico-financieros del proyecto, presentando a los consejeros el Plan Estratégico de Integración del futuro Grupo.

La integración tiene como objetivos, según dio a conocer la propia entidad a través de una nota de prensa, "reforzar la solvencia y liquidez, diversificar sus negocios, mejorar la eficiencia, competitividad y cuota de mercado y crear un único sujeto frente a acreedores, inversores, supervisores y agencias de rating". Las asambleas de las otras dos entidades también aprobaron el SIP.

Asimismo, la asamblea aprobó las directrices del plan de actuación y las líneas generales de los presupuestos para el 2011. También se informó a los consejeros generales de la evolución de la entidad en el plano económico financiero y la actividad de su Obra Social. La inversión crediticia se sitúa en 2.887 millones de euros a final de septiembre, con un crecimiento interanual del 1,40%, cifra que contrasta con la situación económica y evolución del sector que está disminuyendo su inversión. Los recursos ajenos se sitúan en 3.372 millones, un 5,56% más, mientras que los recursos administrados fuera de balance superan los 400 millones y crecen un 4,03% interanual.

La Entidad destaca que la gestión realizada en el año se ha centrado en mantener y proteger el margen de intereses, control de gastos de explotación y aplicación de una política prudente de dotaciones a provisiones. Los Beneficios antes de impuestos obtenidos hasta septiembre fueron se sitúan en 7,94 millones, con un descenso interanual del 27,2%, la mitad de la media del sector.

En solvencia, Caja Badajoz ocupa la 2 mejor posición del sector de cajas, con un ratio del 16,84% que duplica el mínimo exigido por el supervisor y con unos recursos propios computables de 470 millones al mes de junio. Asimismo, la Caja continúa reforzando los fondos de cobertura del balance hasta superar los 114 millones, con un crecimiento interanual del 26,1%.