Los sindicatos de Caja3, el grupo al que pertenece Caja Badajoz, mantuvieron ayer una reunión en Madrid con directivos de recursos humanos del banco y asesores de Sagardoy Abogados. El encuentro se enmarca en el proceso de negociación previo al ERE que tiene previsto presentar la entidad, tras retirarse el anterior en diciembre pasado sin poder alcanzarse un acuerdo.

Según explicaron fuentes sindicales, durante el encuentro se les aseguró que "no hay ningún acuerdo firmado con Ibercaja --Bruselas aprobó en diciembre las ayudas a Caja3 con la condición de que hubiese fusión con esta entidad--, únicamente una declaración de intenciones", por lo que desde la representación de los trabajadores se exigió "que se busquen otras alternativas" que den viabilidad al grupo con un menor coste laboral. Igualmente, se volvió a pedir la dimisión del consejero delegado de Caja3, Luis Miguel Carrasco, y de otros directivos del banco "por pérdida de confianza".

El encuentro también sirvió para hacer entrega a los sindicatos de diversa documentación con vistas a una nueva reunión que tendrá lugar el próximo lunes 28 a las doce y media de la mañana en Madrid.