La residencia de ancianos del Grupo Care en Villafranca de los Barros, en la que trabajó durante dos meses el mentalista Carlos Santillana, declara que el título que les presentó estaba homologado por las autoridades competentes.

Según recoge la agencia Europa Press, los responsables de Care insisten que no han tenido, ni tienen "ningún procedimiento judicial relacionado con este asunto", por lo cual no tiene "vinculación alguna con las imprudencias profesionales que este señor haya podido realizar".

Se trata de Juan Carlos Cofrades, conocido como Carlos Santillana, que trabajó como médico en el centro de Villafranca durante poco más de mes y medio y que fue despedido tras poner la Junta de Extremadura en conocimiento de la empresa que "estaba en curso una investigación por presunta falsedad de título", explican.

El Grupo Care explica que Cofrade presentó un título homologado por las autoridades competentes "tal y como" se le exige "a todo el personal" que trabaja en su empresa. Además, detalla que se encontraba colegiado en el Colegio de Médicos de Cáceres con el número 10 / 04041.

El Grupo Care lleva trabajando en este sector desde 1995 y cuenta con residencias adaptadas a las necesidades de los mayores. De hecho, el grupo asegura que trabaja "por una mejor calidad de vida de sus residentes y la tranquilidad de sus familias". Actualmente, Grupo Care cuenta con 15 centros en España con 1.722 plazas y otras 213 en diez centros de día.