Los hackers participantes en el próximo maratón de innovación tecnológica y social HackForGood tendrán como desafío desarrollar una aplicación para dispositivos inteligentes denominada Olivar que contribuya a mejorar la seguridad en el campo.

La Asociación para la Promoción y el Impulso de la Transparencia en Extremadura (APITEX) es la promotora de este reto, que pretende que la tecnología contribuya a mejorar la seguridad en el campo, según informó ayer la asociación en una nota.

Olivar permitiría crear patrullas de vigilancia, identificar robos, y contar con un sistema de alerta por robos de proximidad, concretó Apitex. La asociación lanza este reto a los hackers buenos que se reúnan en el próximo hackathon , que tendrá lugar del 25 al 27 de febrero simultáneamente en 14 sedes, entre ellas la Escuela Politécnica de Cáceres de la universidad extremeña.

El evento, organizado por la Red de Cátedras de Telefónica, pretende que cientos de personas unan sus fuerzas nuevas aplicaciones tecnológicas que ayuden a resolver los problemas sociales. Con este propósito, Apitex, una asociación privada sin ánimo de lucro, ha propuesto esta app para IOs y Android, que pretende contener alta de usuarios, geolocalización y comunicación privada entre el grupo.