La Sociedad Pública de Radiodifusión Extremeña y Sociedad Pública de Televisión Extremeña, filiales de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), han resuelto la adjudicación de los servicios portadores de las señales de los futuros medios autonómicos, siendo elegidas como ejecutoras de los mismos Telefónica de España y Retevisión, del grupo Abertis.

La compañía Telefónica será la responsable del servicio portador de la red de contribución, mientras que la difusión y distribución de la señal correrán a cargo del operador del grupo Abertis, según informó la Cexma.

Ambas empresas, cada una en su cometido, serán las encargadas de crear las redes que aseguren el transporte de las señales de audio y vídeo entre las distintas unidades informativas de la región, así como su distribución desde el centro de producción hasta los equipos emisores, para, desde éstos difundir las señales a los equipos receptores.

Las opciones escogidas aseguran un porcentaje de cobertura que alcanza el 99% de la población extremeña en lo referente a la radio y de más del 98% para la televisión analógica, informa Ep.

Por otro lado, el acuerdo contractual, cuya firma se formalizará en breve, contempla que 80 de cada 100 ciudadanos de la comunidad puedan, de entrada, tener acceso a la Televisión Digital Terrestre, atendiendo así las directrices marcadas por los Gobiernos regional y nacional.