La privatización de Cetarsa vivió ayer uno de sus capítulos más rocambolescos, cuando la SEPI decidió, a primera hora de la tarde, retirar la publicidad que había contratado en prensa informando del inicio de los trámites para vender la compañía. La retirada se justificó con un lacónico "por motivos políticos".

Horas antes, la sociedad estatal había contratado espacios publicitarios con un texto inequívoco: "SEPI anuncia su intención de vender su participación en el capital social de Compañía Española de Tabaco en Rama, SA", y citaba a los interesados para que comunicasen su intención de participar en la oferta pública de venta antes del 27 de junio. Además, la dirección de correo electrónico que se facilitaba a los concurrentes tampoco dejaba lugar a dudas: ´privatizacioncetarsa@sepi.es´

Desde el comité intercentros se apuntó que la retirada del anuncio no cambia los planes, ya que la SEPI señaló que lo sacaría el viernes próximo, y antes ha citado a dirigentes de CCOO y UGT para darles cuenta de cómo se dispondrá la privatización.