La Dirección de Salud de Mérida ha inmovilizado dos lotes de agua embotellada de la empresa Fuentesolana, de Hornachos, ya que "no es apta para el consumo", debido a una presencia de "microorganismos" superior a la que establece la normativa, según explicó el director de Salud, Eulogio González. Además, indicó que ahora se trabaja en localizar el "foco de contaminación".

En este sentido, ha añadido que la empresa estudia el asunto para solucionar el problema y que "parece ser que la fuente no está mal, que está bien, y que lo que ocurre es que, por lo que sea, en el trayecto desde que se toma el agua hasta que llega al envase final se produce la contaminación".

En el momento en el que la empresa señale que los resultados son loa adecuados, ha continuado González, "nosotros tomaremos una muestra para contrastar los resultados, que son los que deben de ser".

En una nota, la Junta explicó que se han realizado dos análisis a sendos lotes de agua embotellada de la empresa Fuentesolana y que estos estudios "concluyeron que el agua no es apta para el consumo". Ante estos resultados, agrega, se procedió a paralizar la actividad de la empresa y a decretar "una alerta alimentaria de ámbito nacional, de modo que se procediera a retirar los lotes del agua de esta empresa que estuvieran a la venta y destruirlos".

Para que se reanude la actividad en esta empresa y para que pueda comercializar de nuevo sus productos "debe solucionar el problema, tras lo que se volverán a realizar nuevos análisis del agua por parte de la Dirección de Salud para constatar si el agua es apta para el consumo humano".