+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONSEJO REGIONAL DE TURISMO

Reto turístico de llegar a dos millones de viajeros y cuatro millones de pernoctaciones

La modernización será el eje vertebrador de las actuaciones

 

EUROPA PRESS MÉRIDA
11/07/2018

El próximo reto para el turismo de Extremadura es alcanzar dos millones de viajeros y cuatro millones de pernoctaciones mediante la aplicación de medidas como la nueva Ley de Turismo, la inversión de cuatro millones de euros para mejorar «la calidad turística» o la campaña ‘Destino Extremadura’ impulsada en mercados internacionales. Así lo afirmó el director general de Turismo de la Junta, Francisco Martín Simón, antes de comenzar el Consejo Regional de Turismo.

De esta forma y respecto a la nueva Ley de Turismo de Extremadura, Martín destacó que supone una reforma de más de 32 artículos que van a permitir «posicionar» el turismo extremeño desde el punto de vista de la «modernidad» y de la «lucha» contra la actividad turística ilegal que comercializa productos «tóxicos», con sanciones de hasta 60.000 euros.

Asimismo, señaló que la nueva ley permitirá incorporar «la red de ciudades pequeñas» de Extremadura, a la «Champion League» del turismo en la región integrada por Cáceres, Mérida, Badajoz y Plasencia, a través de inversiones para alojamientos rurales en localidades como Olivenza, Coria, Zafra o Navalmoral, entre otras.

Respecto a la «calidad turística» de Extremadura, Martín destacó la reciente aprobación de un presupuesto de cuatro millones por parte de la Junta, al que se sumarán otros cuatro aportados por los empresarios de la región.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España