Las retribuciones netas que por "todos los conceptos" han percibido los miembros del Consejo de gobierno y altos cargos de la Administración de la Comunidad Autónoma, por el desempeño de sus cargos públicos durante el ejercicio 2010, se publicarán en la página web oficial de la Junta de Extremadura, en la dirección http://www.juntaex.es.

Esta y otra decisiones se han tomado con el fin de dar cumplimiento al compromiso asumido en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 27 de marzo de 2009, por el que se aprueba el Código Ético de Conducta de los miembros del Consejo de Gobierno y Altos Cargos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se adoptan medidas de transparencia, contención y austeridad en la ejecución del gasto público.

Entre esas otras decisiones se encuentra la publicación en la página web de la Junta de Extremadura los consumos realizados durante el año 2010 por los cargos públicos, según los tráficos de voz y datos, en los términos que figuran en el Anexo II, en correspondencia al perfil adoptado de uso de los medios de telecomunicación e informáticos de los cargos públicos.

En tercer lugar, se publicará en la página web de la Junta de Extremadura la relación comprensiva del Parque de Vehículos de que dispone la Junta de Extremadura, incluida en el Anexo III al presente Acuerdo.

Finalmente, incorporar como Anexo IV, al objeto de su elevación a la Asamblea de Extremadura por la titular de la Vicepresidencia Primera y Portavocía de la Junta de Extremadura, el Informe sobre el grado de cumplimiento de los principios éticos y de conducta contemplados en el Apartado I del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 27 de marzo de 2009, durante el plazo transcurrido desde la publicación del anterior informe, emitido el 29 de abril de 2010.

El Consejo de Gobierno de la Junta se ha celebrado en la localidad cacereña de Piornal, con motivo de la celebración del acto institucional de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor.