Los afectados por la presunta estafa de Abel Ferreras, empleado de Bancorreos en Madrigalejo que ha confesado haber sustraído 1,2 millones de euros a 21 de sus vecinos, se reunirán hoy con los abogados de este agente bancario, colaborador de Deutsche Bank. Al encuentro también asistirá la defensa de los clientes madrigalejeños, José Luis y Juan Ignacio Pérez Mena, que está buscando un acuerdo amistoso con las citadas entidades para que estas afronten la devolución de los fondos, que en muchos casos suponen "los ahorros de toda la vida".

Sin embargo, por ahora no han recibido respuesta sobre ese aspecto de los representantes de Bancorreos y Deutsche Bank, que están llevando a cabo una auditoría para determinar la cuantía de la estafa. Para ello, solicitaron a la defensa de los afectados un plazo que expiró con la Semana Santa, justo el mismo que los vecinos de Madrigalejo fijaron para iniciar movilizaciones si no se les devuelve su dinero. De momento, están convocados a la reunión de hoy con los abogados de los bancos, en el que estos pretenden contrastar los datos de fondos sustraídos.

Mientras tanto, el nerviosismo empieza a hacer mella de nuevo entre los vecinos de Madrigalejo, después del alivio que, en parte, supuso para ellos que el acusado, Abel Ferreras, reconociera la estafa e incluso solicitara que se les devolviera el dinero a los afectados, en su declaración ante el juez el pasado 23 de marzo, tras ser detenido el día anterior. Por su parte, sus abogados han vuelto a solicitar que se consignen los fondos de la presunta estafa en el juzgado que lleva el caso, el número 1 de Logrosán.