El Consejo Asesor de Cooperación al Desarrollo de Extremadura celebrará en Mérida mañana lunes, día 7, su reunión constituyente, una vez realizados los nombramientos oportunos y disponiéndose de la documentación necesaria para desarrollar los distintos puntos previstos para la deliberación del Consejo.

Este Consejo Asesor, uno de los primeros creados en España con la participación de todos los agentes de la cooperación, fue creado en 1995. Está al amparo del primer decreto regulador de las ayudas a países en vías de desarrollo aprobado en Extremadura.

La reunión, que será presidida por la consejera de Bienestar Social de la Junta, Leonor Flores, tendrá lugar a las 17:30 horas en la Sala de Juntas de la Consejería de Bienestar Social.

Tras la aprobación y entrada en vigor de la Ley 1/2003, de Cooperación al Desarrollo en Extremadura, correspondía aprobar un decreto regulador de este Consejo, lo que se produjo este año. Una vez constituido, este órgano iniciará una nueva etapa que permitirá, entre otras medidas, la participación del mundo de la empresa.