El rey inicia el miércoles con el extremeño Guillermo Fernández Vara una ronda de reuniones con los presidentes de las comunidades autónomas elegidos tras los comicios regionales del 26 de mayo.

Fernández Vara será recibido por Felipe VI en una audiencia en el palacio de la Zarzuela.

Al día siguiente, jueves, será el turno del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

Tanto Fernández Vara como García Page han podido ser reelegidos presidentes de sus respectivas comunidades sin necesidad de pactos, ya que el PSOE consiguió la mayoría absoluta tanto en Extremadura como en Castilla-La Mancha.

El viernes, 19 de julio, el jefe del Estado recibirá, por este orden, al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y al de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Revilla consiguió ser investido presidente el 27 de junio con el apoyo de los diputados de su partido, el PRC, y el PSOE, mientras que Fernández Mañueco logró la presidencia el pasado martes con el respaldo de los procuradores de su partido, el PP, y los de Ciudadanos.

La ronda de reuniones del rey continuará próximamente con el resto de presidentes ya elegidos y se completará cuando todas las comunidades hayan designado a sus respectivos líderes regionales, ya que hay varias en las que la falta de acuerdo entre las formaciones políticas ha hecho imposible aún una investidura.