+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA HISTORIA DE UN ‘INFLUENCER’ CREATIVO

El rey extremeño de los ‘memes’

Alejandro Polanco Reyes, un joven de 21 años que reside en Zalamea de la Serena, cuenta con una legión de seguidores en Instagram y Twitter bajo el seudónimo de Memes4love H Hace las viñetas de forma sarcástica, con humor, para trasmitir alegría

 

‘Memes’ 8 Conjunto de ilustraciones que Alejandro Polanco diseña. - ALEJANDRO POLANCO

‘Memes’ 8 Conjunto de ilustraciones que Alejandro Polanco diseña. - ALEJANDRO POLANCO

CELIA GÁLVEZ NÚÑEZ region@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
04/08/2019

Una imagen en un contexto cualquiera que pueda ser graciosa para una persona o conjunto de personas, es la definición que Alejandro Polanco Reyes le ha querido dar a la palabra meme. Un término que a día de hoy juega un papel sumamente importante en su vida.

Alejandro es un joven de 21 años que reside en Zalamea de la Serena, aunque nació en Madrid y su familia es de Zafra. Además, el año pasado hizo las maletas y puso rumbo a Cáceres. Sin embargo, después de iniciar otros estudios, ahora tiene claro que quiere ser ingeniero. Le faltan algunas asignaturas para terminar segundo de Bachillerato y eso es a lo que se va a dedicar después del verano. «Terminaré Bachillerato y haré selectividad», cuenta. Una vez supere la prueba de acceso a la universidad no se lo va a pensar, quiere matricularse en Ingeniería Civil, carrera que realmente le llama la atención. Volverá a recalar en Cáceres, una ciudad que le ha encantado para vivir, según él mismo relata. Aunque tendrá que compaginar los estudios con ser influencer.

En febrero de 2018, Polanco sufrió problemas de salud. Estuvo ingresado durante 16 días por ser celiaco e intolerante a la lactosa, pese a que en ese momento no sabía aún lo que le sucedía. Esas tres semanas dieron para mucho. Después de tantos días en el hospital terminó con una explosión de creatividad y el joven dio rienda suelta a su imaginación. El 13 de febrero, con motivo de que San Valentín se avecinaba, hizo su primer meme y lo publicó en su cuenta personal de Twitter. Tuvo repercusión entre sus amigos y conocidos. Pero para su sorpresa a los dos días tenía casi 10.000 seguidores en su red social. Y siguieron creciendo. Hasta tal punto que en noviembre de 2018 pensó que sería buena idea crear un instagram en el que solo publicara memes. Cuando lo hizo, en su Twitter ya sumaban 40.000 followers.

Nació Memes4love1 y al mes, en Navidad, ya contaba con 80.000 seguidores. Al principio hacía memes de amor. «Para ligar y que fuera divertido», explica. Aunque no tardó en ampliar el contenido y empezó a diseñar ilustraciones de humor, actualidad, política, etcétera. «Me gusta reinvindicar injusticias», añade.

Cuando inició la actividad de subir estas publicaciones a Instagram, se inspiraba en series, películas, noticias y diferentes vivencias que le generaran una inquietud. Ahora, «me salen solos», relata. Y es que cualquier cosa que llame su atención a lo largo de un día lo convierte en meme. Aunque siempre con el fin de incentivar el humor. Otra premisa, y la más importante del joven es que utiliza las redes sociales para ayudar a las personas. «Si alguien necesita ayuda, intento difundirlo». Y es que a día de hoy, una red social es un escaparate importante para las tiendas de moda, pero también es un canal más para dar voz a aquellos que lo necesiten.

La mayoría de las frases son ideadas por él mismo y los montajes los diseña con el móvil. Intenta subir uno al día, a veces incluso dos, depende. «Si se me ocurre alguno más, también lo publico». El contenido de los textos y los gráficos los edita con la intención de que sean para todo aquel que quiera leerlo y difundirlo.

Actualmente, cuenta con una importante legión de seguidores que roza los 200.000 en Instagram. Una cifra muy alta para los que tienen perfil en esta red social. Es más, aquellos perfiles que se acercan a esta cifra suelen dedicarse a la profesión de influencer. Al igual que Alejandro, que ya puede considerarse infuencer al trabajar con tiendas de ropa y dando publicidad a la marca. También viajó a Marbella con una de las marcas. Hace poco más de un año también diseñó postales con sus memes y las vendía. «Era un negocio que no estaba mal», afirma. De hecho, ahora se plantea volver a las postales, ya que tuvo que dejarlas por los estudios.

«Intentaré aprovechar la experiencia y exprimir al máximo Memes4love», asegura. Continuará también haciendo humor con y sin ironía, ayudando a quién le pida apoyo y repartiendo amor y alegría con sus memes, que es lo que el extremeño busca. Sin embargo, no se rendirá ante el que es ahora su mayor objetivo. «Quiero ser ingeniero».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España