Los niños caurienses tuvieron la oportunidad ayer, un año más, de ver de cerca y de tocar a sus personajes más esperados a lo largo de todo el año como son los tres Reyes Magos llegados de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar. Acompañados de sus respectivos pajes, pisaron suelo cauriense cargados de juguetes y arropados por una cabalgata integrada por ocho carrozas. Sus Majestades, que este año estrenaron traje, estuvieron acompañados durante su desfile por las calles de la localidad, por los miembros de la Asociación Amigos del Carnaval, Asociación Deportiva Caurium de Baloncesto, las Ampas de los colegios públicos Camilo Hernández y Virgen de Argeme, así como por los integrantes de Cruz Roja y de la asociación de personas con discapacidad, Axpay.

En la tarde de ayer, antes de iniciar su recorrido desde el antiguo Silo a las seis de la tarde, dedicaron un tiempo a realizar su tradicional visita al Hospital Ciudad de Coria y a los mayores de las distintas residencias de ancianos. Luego, continuaron con su recorrido por las calles y avenidas caurienses, un trayecto durante el cual además se repartieron 1.200 kilos de caramelos entre el público, una cuantía superior a la del pasado año que se entregaron 1.000 kilos. El desfile destacó por lucir una novedosa decoración de diversos colores.

Al finalizar el trayecto, se ofreció un espectáculo musical animado por muñecos infantiles en la plaza de la Paz y se entregaron regalos a los más pequeños. Desde el ayuntamiento se destacó la masiva afluencia de público en la entrega de regalos a los niños que tuvo como escenario la plaza de la Paz. Un lugar que vibró al ritmo de la música y donde los más pequeños tuvieron la oportunidad de fotografiarse junto a los Reyes Magos. Todo ello tras una animada y atractiva cabalgata que iluminó las avenidas y calles principales y que también ha contado con la implicación de numerosos voluntarios.