La Denominación de Origen Ribera del Guadiana ha vendido en el exterior el 30,64% del volumen total de litros comercializados durante la campaña que va desde octubre del año 2001 a julio de este año, en el que las 38 bodegas adheridas a la DO extremeña consiguieron un récord de ventas en el exterior al comercializar un total de 1,08 millones de litros. De esta cifra, el 95% eran vinos embotellados.

Según esta empresa, durante los últimos años la evolución de las ventas al exterior ha sido siempre progresiva. Así, de los 250.060 litros de vino embotellado que se comercializó en la campaña 99/00, se pasó a 729.313 litros de la última campaña. De esta forma consiguió triplicar las ventas de sus productos en el exterior. El nuevo dato, que eleva a 982.266 los litros comercializados, muestra la consolidación de estos caldos fuera de España.

PAISES RECEPTORES

La predilección de los demandantes se centra en los vinos tintos embotellados, que llegó a 817.737 litros, lo que supone el 83,2% del total de ventas.

En la actualidad, esta Denominación de Origen exporta sus vinos a 30 países de todo el mundo. El principal destino son los países de la Unión Europea, seguidos de aquellos que no están integrados en la Unión. Al margen de los europeos, los vinos de la firma también se venden en América.