Protección Civil informó ayer que el riesgo de incendios es alto en el noreste de la comunidad autónoma, en el territorio donde confluyen las provincias de Cáceres y Toledo. Igualmente, también considera que el peligro de fuegos es elevado en algunos puntos de Sierra Morena, el sur de Córdoba y Sevilla, el norte de Málaga y Cádiz, y al noroeste de Zamora.

La evolución que ha seguido el índice de riesgo meteorológico de incendios forestales indica que los niveles de peligro continúan disminuyendo en toda España.

Sin embargo, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior mantiene todavía la alerta máxima de peligro de incendios en España al tiempo que recuerda que las medidas de prevención y la colaboración ciudadana resultan esenciales para conseguir evitarlos, por lo que recomienda a todos los ciudadanos que extremen las precauciones.

Ayer por la mañana, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se encontraba actuando en el incendio que se ha producido en la localidad de Villa de Mazo (Santa Cruz de Tenerife-Isla de Palma).