+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LUCHA POLÍTICA

Rifirrafe del PP y el PSOE tras la marcha de Carmen Montón

 

REDACCIÓN - EFE MÉRIDA
13/09/2018

Rifirrafe político en Extremadura a tenor de la dimisión de la ministra socialista Carmen Montón tras las irregularidades detectadas en su máster. El portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, valoró que la ministra hubiera «asumido sus responsabilidades» y dimitido en «36 horas» y dijo que el líder del PP, Pablo Casado, lleva «tres meses de retraso en la dimisión de aquellos cargos públicos que ostenta».

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, preguntó, por su parte, al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por qué cambió de opinión sobre la ex ministra de Sanidad Carmen Montón «en dos horas», y dijo confiar en las explicaciones ofrecidas por el líder nacional de su partido, Pablo Casado, sobre su máster.

Monago instó a Sánchez a explicar «de qué tenía conocimiento para motivar la dimisión» de Montón, pues «creyó en su presunción de inocencia y a las dos horas le quitó el apoyo», e ironizó que su gobierno «va a entrar en el Guinness por ser el que más ceses tiene en menos tiempo».

A pesar del todo, el líder del PP extremeño dijo que la política no está «para pasar a cuchillo al adversario permanentemente, sin pruebas, sin acreditarlo y sin una resolución judicial», y dijo que en España «se ha pasado a cuchillo a mucha gente que ha quedado absuelta por la justicia y nadie les ha pedido perdón».

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, elogió la decisión de la exministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social Carmen Montón de dimitir tras la polémica por su máster y dijo que es fruto «de ser consecuente». «Hemos elevado el listón hacia unos niveles que parece razonable que ya de ahí nunca vayamos a bajar», enfatizó Vara.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, dijo por su parte, «ha sido una excelente ministra, de lo que ha dado muestra en sus primeros cien días». Vergeles dijo que siente una «tremenda pena» en lo personal, pero también está satisfecho por su «gesto de valentía y honestidad» al presentar su dimisión.

Temas relacionados