Un hombre ha sido detenido en Badajoz después de que agrediera y robara 820 euros, en una primera ocasión, y destrozara el establecimiento, en una segunda, de un empresario de hostelería que se negó a comprarle carne.

Según explica la Policía Nacional, el detenido se personó en el local de hostelería pacense el pasado 5 de diciembre con intención de venderle carne al empresario, a lo que éste se negó.

El presunto vendedor agredió al hombre, dándole varios empujones hasta llegar a la caja registradora, donde no pudo conseguir dinero que estaba vacía, pero sí le sustrajo a la víctima una cartera del bolsillo de su pantalón, que contenía 820 euros.

El denunciante salió detrás del presunto agresor, pero este se marchó en un turismo tras amenazarle con una barra de hierro.

El detenido se personó de nuevo ayer en el local, con la misma intención de que se le comprara carne, pero ante la nueva negativa, arremetió contra el mobiliario del local, causándole daños por valor de 1.000 euros.

La Policía detuvo posteriormente al agresor, un hombre de 39 años con antecedentes, el cual fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de robo con intimidación.