La Policía Nacional detiene en Mérida a una pareja que circulaba en sentido contrario por la A-5 en un vehículo que habían sustraído previamente y con el que colisionaron contra otro coche, según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

La detención de estas dos personas tuvo lugar el pasado domingo, día 10, después de que a las 7 de la mañana se recibiera una llamada en la Sala 091 de la Comisaría de Mérida, en la que comunicaban que en la A-5, dirección Badajoz, junto a la salida 343 se había producido un accidente de tráfico con dos vehículos implicados, uno de los cuales circulaba con las luces apagadas y en sentido contrario.

Rápidamente se personaron en el lugar varias dotaciones policiales que fueron informados de la descripción física y de vestimenta de los ocupantes del vehículo causante del accidente, un hombre y una mujer, y la dirección en la que habían huido.

Los agentes inspeccionar los alrededores y localizaron, en las inmediaciones de la valla perimetral de la Academia de Tráfico, a una mujer, cuya descripción coincidía con los datos aportados por los testigos y quien sospechosamente vestía los pantalones del revés, para ocultar los restos del accidente.

Al proceder a su identificación manifestó que su acompañante se encontraba en un edificio en obras cercano, en cuya azotea fue localizado, por lo que se procedió a la detención de ambos.

Los agentes comprobaron que al detenido varón le constaba una requisitoria judicial en vigor y que el vehículo que conducían había sido denunciado como sustraído en la Comisaría Local de Almendralejo esa misma mañana.

Los detenidos son un varón de 33 años y una mujer de 23 años de edad, con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales.