Dos loros exóticos, Kike y Paco. Este es el único botín del último robo ocurrido en la localidad pacense de Arroyo de San Serván. La propietaria de la tienda de animales Agrocentro Encarni denunció ayer el hurto de dos loros exóticos, un guacamayo --una de las especies de loro más grandes y coloridas-- y un yaco, valorados en 1.500 y 700 euros respectivamente. Fue lo único que el ladrón o los ladrones robaron de la tienda a pesar de que dispone de más animales --chinchillas, cobayas,...-- y material de pesca y monturas de un valor económico mayor. "Sabían a lo que venían y han sido muy limpios porque no han dejado ni huellas", comenta Encarni González, la propietaria.

Tras percatarse del suceso ayer por la mañana, González denunció el robo ante la Guardia Civil de la localidad pacense y avisa a los posibles compradores en el mercado ilegal: "estos animales no se pueden comprar sin papeles, quien los compre se expone a una multa". Y es que se trata de dos aves exóticas que además de cuidados especiales deben tener la documentación que certifique su compra legal. Por ello, la propietaria advierte de las consecuencias que puede tener su adquisición en el mercado negro, donde se mueven gran cantidad de animales exóticos.

Agrocentro Encarni abrió sus puertas hace solo dos meses y ya se ha quedado sin dos de sus preciados tesoros, que además daban los buenos días a su propietaria nada más abrir la tienda. "Cada mañana cuando entro en la tienda los loros me dicen hola y me extrañó al no escucharlos hoy --por ayer--", comenta. El ladrón o ladrones rompieron la cerradura de una puerta anexa a la tienda sin causar grandes desperfectos. La Guardia Civil está investigando los hechos y Encarni a la espera de poder recuperar sus animales.