El expresidente del Senado Juan Ignacio Barrero fue víctima anoche de un robo en Mérida, donde un joven en bicicleta le arrebató un sobre en el que llevaba unos 3.000 euros en metálico, aunque solo consiguió llevarse unos 1.800, ya que el resto cayó al suelo.

Juan Ignacio Barrero explica que el robo, que ha denunciado esta mañana en la comisaría de policía de Mérida, ocurrió sobre 22.00 horas, cuando regresaba a su casa tras recoger el sobre con el dinero que un conocido le había dado por la venta de un vehículo que le estaba "pagando a plazos".

Según su relato, el sobre con el dinero lo llevaba en uno de los bolsillos del abrigo y, cuando se disponía a abrir la puerta de su casa, recibió una llamada de teléfono, por lo que se detuvo, momento en el que sintió "un gran empujón" y comprobó que había billetes que estaban cayendo al suelo.

Al mismo tiempo, se dio cuenta de que el joven que le había empujado se alejaba a gran velocidad y, aunque salió a correr tras él, fue imposible alcanzarlo.

Juan Ignacio Barrero explica que, aunque alertó a la Policía Local sobre la dirección que había tomado el joven por si podían cortarle el paso, no ha sido posible localizarlo todavía.

El expresidente del Senado indica además que, fruto de la carrera tras el supuesto ladrón, ha sufrido un pequeño tirón en la pierna.

Por su parte, el alcalde emeritense, Ángel Calle, comenta que en estos momentos la Policía busca al supuesto ladrón, aunque ha añadido que Mérida "no es una ciudad en la que haya grandes incidentes, es una ciudad segura, pero desafortunadamente a veces suceden estas cosas".

A su juicio, aunque no hay indicios de quien puede ser, "siempre suelen ser los mismos y suelen estar muy identificados por la policía", que supongo ya tendrá pistas.