Alrededor de 5.000 kilos de aceitunas fueron sustraídos el jueves en una explotación agraria de La Nava de Santiago (Badajoz), según denunció la asociación UPA-UCE Extremadura, que exige a la Delegación del Gobierno que cumpla su compromiso de ofrecer vigilancia al campo extremeño.

A juicio de la citada entidad agraria, los robos en el campo de aceituna, "lejos de disminuir, se mantienen en las zonas en las que aún continúa la campaña". "Nunca habíamos tenido una situación de inseguridad tan grave como la que están viviendo los habitantes del mundo rural en esta campaña", afirmó su secretario general, Ignacio Huertas.

"Exigimos a la Delegación del Gobierno que cumpla con los compromisos adquiridos y refuerce los efectivos en las zonas donde continúa la campaña de aceituna", reiteró Huertas.

En este sentido, UPA-UCE recuerda que en la reunión del pasado 11 de enero entre la Delegación del Gobierno, la Junta y las organizaciones agrarias se acordó incrementar la vigilancia en las áreas en las que aún se está recogiendo la aceituna, compromiso que dicen no se ha puesto en marcha.