+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FORMACIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS

Ropero se compromete a recuperar el clima de paz en Villafranca de los Barros

 

elperiodicoextremadura.comelperiodicoextremadura.com 16/06/2007

Más fotos

Formación de los ayuntamientos.

Ver galería completa

Formación de los ayuntamientos.

Ver galería completa

Formación de los ayuntamientos.

Ver galería completa

El socialista Ramón Ropero fue investido hoy de nuevo como alcalde de Villafranca de los Barros en un pleno en el que mostró su voluntad de "recuperar el diálogo social" en el municipio, con el objetivo de "devolver el clima de paz a la política y la vida municipal", informa Europa Press.

Un pleno de investidura que se celebró en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros con total normalidad y en ausencia de incidentes, y en el que Ramón Ropero consiguió los votos de los 11 concejales del PSOE. Por su parte, el Grupo Popular obtuvo el apoyo de sus tres concejales y la Agrupación de Electores, impulsada por Refinería No, contó con el respaldo de sus tres ediles.

En su discurso, el reelegido alcalde de la localidad se refirió al "pleno empleo" y al "bienestar social" como los puntos más destacados de su línea programática, en la que, según avanzó, invertirá la mayor parte del esfuerzo de los próximos cuatro años, junto al resto de proyectos del programa electoral.

En cuanto al proyecto de la refinería, lo enmarcó en su apuesta por el "desarrollo industrial de la localidad y de la región, por la diversificación empresarial y por la compatibilidad con el desarrollo de energías renovables". Además, formalizó su apuesta por la considerada "segunda transformación" para Villafranca.

Ropero agradeció el trabajo desempeñado por los concejales que dejan el gobierno municipal, recordó al que fuera alcalde de la localidad durante 16 años, José Espinosa, y también quiso reconocer también la labor de Rodríguez Ibarra en el desarrollo extremeño, arrancando los aplausos de los ciudadanos que vivían el acto en el salón de plenos del consistorio y desde las puertas del consistorio a través de la megafonía.

Cabe destacar que el pleno de investidura de Ramón Ropero contó con la asistencia de algunas autoridades socialistas, como el presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, quienes quisieron acompañar al también secretario de Organización del PSOE de Extremadura en su investidura como alcalde de la localidad.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Pulsa aquí