El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha dado a conocer a través de la red social Twitter que Rosa Álvarez es la nueva directora del Instituto de la Juventud.

Alvarez, según ha explicado Monago en uno de sus 'tuits' recogido por Europa Press, es diplomada en empresariales con "plaza fija en banca".

En otra entrada en su perfil de esta red social el presidente del Ejecutivo regional ha publicado una foto de la que será nueva directora del Instituto de la Juventud de Extremadura.

Rosa ÁlvarezRosa Alvarez es empresaria, nació hace 30 años en Cáceres; en junio de 2007 comenzó a trabajar en la banca desempeñando puestos de Gerente de Ventas, Subdirectora y actualmente es Gerente de Pymes en la oficina central de Banesto en Mérida. La nueva directora del Instituto de la Juventud se ha formado en Administración y Finanzas; su vida profesional ha girado hasta ahora en torno al mundo de la banca, pasando por la Caja de Extremadura y Caja Duero, hasta recalar en Banesto. Tras estudiar idiomas en Inglaterra, volvió a su tierra para trabajar en Extremadura. "Este compromiso lo demuestra hoy dando un paso al frente y asumiendo un puesto clave en el Gobierno de José Antonio Monago". Su participación en seminarios sobre jóvenes emprendedores y sobre la creación empresarial acentúa, según la Junta, su "interés y preocupación" por la juventud extremeña, así como por sus posibilidades y aspiraciones. La nueva directora del Instituto de la Juventud aterriza "con ganas de trabajar" por un "segmento clave" para el futuro de Extremadura, los jóvenes.