La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, destacó ayer que el hecho de que la Ley de Medidas Tributarias se esté ya debatiendo en el Parlamento regional es "una prueba más" de que el presidente extremeño, José Antonio Monago, "cumple". Rosa indicó en rueda de prensa que en el ADN de los populares va "sanear" las cuentas públicas, bajar los impuestos y prestar servicios públicos de calidad y consideró que la Ley de Medidas Tributarias impulsará la actividad económica de la comunidad.

La portavoz del PP subrayó que el proyecto parte "de la necesidad" de que una vez "saneadas" las cuentas se debe incentivar el consumo, mantener y generar riqueza y potenciar las políticas sociales y explicó que la norma fomentará el consumo porque la "bajada" del IRPF hará que los ciudadanos tengan más dinero para poder gastar.

También recordó que la reducción de la tasa del IRPF afecta a casi medio millón de contribuyentes extremeños y ha añadido que, además, la bajada impositiva permitirá que se mantenga y se cree actividad empresarial. A su juicio, el proyecto también recoge medidas que potencian las políticas sociales y ha citado como ejemplo la modificación del canon de saneamiento en su cuota fija, que queda reducida en un 30%, y la exención en aquellos casos que la norma lo permita para contribuyentes que disfrutan de la tarifa social del agua.

"Es una de las leyes más importantes que se podía estar debatiendo en el Parlamento, una prueba más de que Monago cumple", destacó, al tiempo que ha asegurado les sorprende que el PSOE abogue por una "superbajada de impuestos", preguntándose qué servicios públicos piensan dejar de prestar los socialistas.