La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha manifestado que se necesitan "muchas islas de Valdecañas en la provincia”, en un encuentro mantenido con empresarios y medios de comunicación, en el que ha dado a conocer el alcance de todas las medidas y objetivos del Plan Re-Activa, con motivo de la crisis del coronavirus.

Cordero, que ha estado acompañada de su equipo de Gobierno, ha opinado por primera vez sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que ha acordado la demolición parcial del complejo urbanístico Marina Isla de Valdecañas.

Lo ha hecho motivada por la intervención, durante la rueda de prensa, del presidente de la Federación de Empresas de la Construcción (Fecons) de la provincia de Cáceres, Carlos Izquierdo, quien ha manifestado que ellos ha "celebrado muchísimo la sentencia”.

“Tenemos que ser respetuosos con el medio ambiente, pero ha llegado el momento de anteponer que las personas estamos delante de los bichitos”, ha subrayado Izquierdo, “porque las personas que viven en los pueblos deben tener derecho a permanecer ahí y mantener su empleo”.

A su juicio, “es una magnífica noticia, porque puede ser la forma de atraer muchísima inversión privada a los pantanos y sitios privilegiados de la región”.

“Debemos facilitar todo lo que podamos esa inversión privada, puesto que la pública va a ser muy limitada”, ha indicado.

Acto seguido, Cordero le ha respondido que “todos queremos ser lo más sostenible posible” y que “por supuesto que es una alegría la sentencia”, y ha resaltado la importancia del fallo para la comarca de Campo Arañuelo, a la que ella pertenece.

“Es muy necesario mantener ese empleo. Y respetando siempre esos parámetros de medioambiente y sostenibilidad, necesitamos muchas islas de Valdecañas en la provincia”, ha concluido Cordero.