+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Comisión sobre la contratación de personal en el sector público

Ruiz Peña lleva a la Asamblea las sentencias que archivan las causas abiertas contra él

Ganó sendos procesos en el Tribunal de Cuentas y en lo penal

 

Jaime Ruiz Peña. - EL PERIODICO.

REDACCIÓN
31/01/2019

El exdirector general de la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEx), Jaime Ruiz Peña, compareció el pasado lunes en la comisión no permanente de investigación sobre la contratación de personal en el sector público empresarial de la Asamblea de Extremadura. Durante su intervención, Ruiz Peña mostró las dos sentencias definitivas, ambas del 2016, que cierran los procedimientos abiertos contra él tras las acusaciones de irregularidades que realizó el anterior gobierno autonómico, del Partido Popular, en el 2012. Uno de estos procesos se desarrolló en el Tribunal de Cuentas, mientras que el otro fue de índole penal.

«He ganado los dos juicios, demostrando en ambos que yo era absolutamente inocente. Lo que quiero es que quede clara mi honorabilidad y eliminar cualquier sospecha de que soy una persona que ha hecho mal las cosas», incidió ayer Ruiz Peña. El exdirector general quiso insistir también en que en su etapa al frente de esta sociedad de capital público los trabajadores que entraron en ella, «y fueron varios miles de contratos, tenían unos procesos de selección muy transparentes». Igualmente, recordó que durante este periodo, GPEx alcanzó el 400 plus en EFQM, «el más alto nivel de control de procesos y eficiencia que cualquier empresa extremeña evaluada había alcanzado en el 2011», y que además fue «premiado como mejor gestor público de España».

Ruiz Peña aseguró haber tenido que padecer un «auténtico calvario personal» a causa de aquellas declaraciones, que le acarrearon no solo el despido de su puesto de técnico en Sofiex, sino incluso la pérdida de un trabajo posterior como director general de la Fundación Castilla del Oro.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por tommit1961@hotmail.com 8:22 - 31.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y ahora, ¿qué? Hacer daño por hacer daño perjudicandonos a todos los extremeños y no solo a Ruiz Peña no puede salir gratis. Y no debe salir gratis.