Las asociaciones de Padres y Madres de 40 centros de Secundaria de la provincia de Badajoz están realizando gestiones para constituir una nueva federación con el fin de desvincularse de Freapa y Concapa, a la que pertencen actualmente y defender los intereses de sus hijos.

Así lo manifestaó en Jerez, la comisión que representa a estas Ampas. La nueva federación será independiente, para centros públicos y concertados "los problemas que existen en la educación afectan de la misma forma a ambos centros", manifestó Juan José Rodríguez, miembro de la comisión.

Otro de los motivos para crear la federación es poder mantener una reunión con el Consejero de Educación, Luis Millán Vázquez de Miguel, para abordar el tema de los exámenes extraordinarios "el Consejero dice que sólo se reunirá con las federaciones".

La comisión expresó su malestar porque el Consejero ha hecho caso omiso de las 7.000 firmas que le han remitido en varias cartas, reivindicando los exámenes extraordinarios en septiembre en lugar de junio "a fecha de hoy hay una gran confusión en los centros".