Los jugadores de cinco selecciones extremeñas de balonmano, que regresaban de Galicia tras participar en el Campeonato de Selecciones Territoriales, se vieron obligados a pasar la noche en Salamanca ya que la autovía de la Plata (A-66) estaba cortada por la nieve.

Se trata de los equipos infantil y cadete masculino y femenino, y del juvenil masculino.

La delegación extremeña, formada por 85 personas, viajaba en dos autobuses cuando se vio obligada a pernoctar en un hotel de la capital salmantina, según ha informado este lunes a Efe fuentes de la federación territorial.

La información que fueron obteniendo por la tarde de la Guardia Civil y de la Dirección General de Tráfico es que no era recomendable la circulación de autobuses por la autovía A-66 a la altura de la ciudad de Salamanca.

Sin embargo, al llegar a Benavente, en la provincia de Zamora, los responsables de la expedición deportiva tuvieron conocimiento de que la autovía estaba cerrada al tráfico y que, la única alternativa, que era casi peor, según las mismas fuentes, era desviarse a Madrid por la autovía A-6.

Por ello, decidieron pasar la noche en Salamanca y buscaron hoteles por internet y en contactos con clubes de la zona.

Al final encontraron un hotel grande con plazas libres para toda la expedición.

Cerca de las dos de la tarde de ayer lunes, la expedición formada por esta 85 personas se aproximaban ya a Plasencia, donde tenía previsto efectuar su primera parada, para continuar viaje primero hasta Cáceres y luego a Mérida y Villafranca de los Barros donde finalizó el periplo de los deportistas. EFE