La compañía Sacyr se ha adjudicado por 130 millones de euros la construcción de una línea ferroviaria en Portugal de 40 kilómetros que formará parte del Corredor Internacional del Sur, que enlazará los puertos del sur del país (Lisboa, Sines y Setúbal) con la red ferroviaria que llega a España a través de Badajoz, cuya plataforma logística (en construcción) se verá beneficiada por esta nueva conexión, porque supone la salida al mar de la mercancía que entre y salga de este núcleo de transportes.

El proyecto, que ha sido licitado por el organismo Infraestructuras de Portugal, cuenta con un plazo de ejecución de 28 meses, tal y como informa la propia compañía.

Las obras comprenden la construcción de una nueva línea ferroviaria, que discurre fundamentalmente por el medio rural y que enlaza la línea de Évora, la subsección de Alandroal y la línea del este.

En concreto, los trabajos incluyen la puesta en marcha de la plataforma ferroviaria, drenaje y otras infraestructuras como viaductos, pasos, estaciones, edificios técnicos y las relacionadas con la señalización y telecomunicaciones.

HASTA 13 PUENTES / Se prevé, asimismo, la construcción de 13 puentes que sumarán una longitud de 6,3 kilómetros. Además, se ejecutarán 26 pasos superiores e inferiores y se restaurarán 30 carreteras.

En Portugal, la compañía construye actualmente en Lisboa dos nuevos hoteles por un importe de 12,5 millones de euros; además, rehabilita el llamativo puente 25 de abril de la capital portuguesa, uno de los dos viaductos que sirve de entrada a esta ciudad lusa. REDACCIÓN