El coordinador autonómico de Ciudadanos en Extremadura, David Salazar, ha tildado como "desastrosos y preocupantes" los datos de desempleo conocidos este miércoles, con 3.039 parados más en octubre respecto al mes anterior, y ha reclamado a la Junta que reoriente sus políticas de empleo.

En rueda de prensa tras reunirse con el sindicato CSIF, ha indicado que los planes de empleo son "necesarios" en la región y una herramienta que "puede ser útil", pero "no en la forma en que están siendo".

En este sentido, ha subrayado que se destina "una cantidad ingente de dinero" en esos planes de empleo y, por desgracia, cuando éstos finalizan, los trabajadores "vuelven a la casilla de salida".

El también portavoz de la formación naranja en la Asamblea ha abogado por "un empleo duradero, de largo plazo", que permita desarrollar un proyecto vital en Extremadura, que es precisamente lo que "falta en la región" y lo que hace que "muchos jóvenes se tengan que ir" ante la ausencia de "oportunidades".

En esta línea, Salazar ha destacado la importancia de los presupuestos autonómicos para 2021 y de los fondos europeos del plan de reconstrucción para impulsar el tejido productivo, la industrialización y un empleo de calidad.

Y ha pedido al Ejecutivo extremeño que reoriente sus políticas de empleo pues las "recetas de siempre" se han demostrado "inservibles e ineficientes".