El BOE ha publicado hoy el anuncio por el que somete a información pública el proyecto de construcción de las subestaciones eléctricas detracción y centros de autotransformación del tramo Plasencia-Badajoz de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, en las áreas de Cañaveral, Carmonita y Sagrajas.

La inversión inicial prevista por parte de Adif para estas obras es de 4.884.461 euros más IVA, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

De acuerdo al Boletín Oficial del Estado (BOE), y en cumplimiento de la Ley de Expropiación Forzosa y de su Reglamento, se abre un período de información pública de 15 días hábiles a partir de mañana sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en el proyecto de referencia.

El objetivo es que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica en este anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

Con tal motivo, la documentación de expropiaciones del mencionado proyecto puede ser examinada, en días y horas hábiles de oficina, en las Subdelegaciones del Gobierno en Cáceres y en Badajoz, y en los Ayuntamientos de Malpartida de Plasencia, Cañaveral, Cáceres, Casas de Millán, Mérida y Badajoz.

Las alegaciones que se formulen irán dirigidas a la Dirección General de Explotación y Construcción de Adif en Madrid.

El BOE también ha publicado hoy el anuncio del Adif-Alta Velocidad por el que se somete a información pública el proyecto básico de corrección y estabilización de taludes, adaptación del acceso al paso superior 24.0 y acondicionamiento del acopio de balasto, de la Línea Madrid-Extremadura, en el tramo Cáceres-Mérida, subtramo Aldea del Cano-Mérida.

Igualmente, hay un plazo de 15 días hábiles a partir de mañana para presentar alegaciones.