El vicerrector de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Extremadura, Ricardo Luengo, ha presentado su dimisión al rector, Ginés Salido, para integrarse en la futura candidatura que encabezará Angel López Piñeiro, que en su día también salió del equipo rectoral.

Según ha podido confirmar EL PERIODICO EXTREMADURA, Luengo comunicó su decisión a Salido el pasado martes y posteriormente remitió un escrito a todos los directores de centros. En esta carta explica que "ante la inminencia de las elecciones a rector de Extremadura y dado que me integraré en otra candidatura distinta a la que encabeza el rector actual, he estimado que lo más conveniente para todos es dimitir de mi puesto".

En este sentido, Luengo explica que se ha mantenido en el cargo hasta ahora para no perjudicar a la actividad universitaria, en la que ha trabajado como vicerrector durante los últimos dos años. Por último, pide "comprensión" para su decisión y deja claro que durante todo este tiempo ha desarrollado su labor "con lealtad y honradez".

De esta forma, Ricardo Luengo se convierte en el tercer vicerrector que abandona el equipo de Ginés Salido en los últimos meses para integrarse en otra candidatura electoral tras Angel López Piñeiro --que la encabezará-- y Francisco Olivares.