Entre 30.000 y 35.000 personas han visitado el XIV Salón del Jamón Ibérico celebrado en Jerez de los Caballeros este pasado fin de semana, según los datos facilitados por el alcalde de la localidad, Manuel Calzado, quien señaló que esta cifra demuestra que el certamen está consolidado.

En su opinión, el buen tiempo ha favorecido la masiva afluencia de visitantes de toda la comarca y del resto de la región, así como la promoción del salón y la presencia en importantes certámenes como la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

Calzado destacó la presencia en el monográfico de importantes empresas de distribución y comercialización como Carrefour y la visita de un grupo de importadores alemanes.

Entre los proyectos de futuro, mencionó la necesidad de ampliar las instalaciones del recinto para acoger a un mayor número de expositores e industriales. Asimismo, el edil socialista, agradeció el trabajo de la institución ferial, Infeje y la participación de industriales y ganaderos.

En otro orden de cosas, se refirió a la muestra multisectorial de la asociación de industriales de la localidad, Asinje, en una carpa anexa al recinto. Les animó a organizar su propia feria multisectorial para aprovechar el recinto ferial y para mostrar los productos de Jerez y su comarca. "La economía jerezana no se basa en el sector del porcino, también son importantes el resto de las industrias", indicó.

Calzado se comprometió a apoyar con ayudas a la asociación para organizar una feria multisectorial.

En cuanto al sector del porcino resaltó el buen momento en el que se encuentra, con una gran cosecha de bellotas que se traduce en una mayor calidad de los productos.