Las repercusiones de la reforma de la OCM del ovino en la ganadería extremeña será uno de los principales temas de debate durante la celebración del XIX Salón Ovino de La Serena. Alrededor de un millar de reses ovinas de razas autóctonas y precoces procedentes de distintos puntos del país participarán en la subasta nacional y el rodeo tradicional de este certamen que se celebrará entre el 6 y el 8 de septiembre en Castuera.

Esta edición inaugurará el nuevo pabellón de más de 2.200 metros cuadrados construido con fondos aportados por la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Castuera. El alcalde de esta localidad, Francisco Martos; y el director técnico del certamen, Fermín López, dieron a conocer ayer en Badajoz el programa de esta edición de un salón monográfico que surgió con el objetivo de mejorar la cabaña ganadera y que se ha convertido en foro de debate y punto de encuentro en el que se analiza la situación del sector y se aportan soluciones a las problemáticas surgidas.

En este sentido, López recordó que aunque el programa dura tres días, la actividad del salón se prolonga durante todo el daño. Las repercusiones de la reforma de la OCM del Ovino en la ganadería extremeña, la trazabilidad y la seguridad alimentaria o la protección medioambiental son algunos de los temas que se abordarán en este salón, en el que habrá jornadas técnicas y se reunirá la Mesa de Seguimiento de la Problemática del Sector Ovino, informa Efe.