El sistema de detección de incendios de la central nuclear de Almaraz II (Cáceres) se ha activado hoy tras detectar humo en las instalaciones, aunque la incidencia no ha tenido ningún impacto en la seguridad de los trabajadores ni en el entorno.

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado hoy de esta incidencia. El sistema de detección de incendios se ha activado al arrancar un generador diesel de la central nuclear.

El arranque de ese generador estaba previsto en la realización de la "prueba de operabilidad mensual", ha señalado el organismo que vela por la seguridad nuclear en España.

El personal encargado de la prueba ha parado el diesel y ha comprobado que no existía llama, según el CSN, que ha precisado que el humo provenía de la zona en la que se encuentra el escape del generador, y que ese humo ha cesado cuando se ha parado el mismo.

El titular de la central ha declarado que el generador es "inoperable" y ha iniciado una investigación para identificar las causas del incidente.

El suceso no ha tenido impacto alguno en la seguridad de los trabajadores, ni en los miembros del público y tampoco ha supuesto ninguna liberación de actividad al medio ambiente, según la misma fuente.