Preguntados sobre su estado de salud, el 67% contestan que se encuentran bien o muy bien, mientras que el 24% dice que está regular, el 5% que se siente mal y algo más del 2% asegura estar muy mal. Estos parámetros sitúan la salud de los extremeños algo peor que la de la media nacional.

Una gran parte de la población (el 46,7%) duerme entre ocho y nueve horas diarios, el grupo más numerosos seguido de los que descansan entre seis y siete horas (30,8%) y los que lo hacen más de diez horas (15,18%).

Los extremeños son los españoles que empiezan a fumar a una edad más temprana. En concreto, a los 16,4 años de media, casi un año antes que la media nacional. Por sexos, los hombres comienzan a fumar a los 15,6 años y las mujeres a los 17,4. El 55% de los fumadores consume más de 20 cigarrillos al día, un porcentaje que entre los hombres alcanza el 71%.

El grupo de población extremeña de entre 1 y 15 años es el tercero del país que más televisión ve a lo largo del día. Sólo siete de cada cien jóvenes no se sientan ante el televisor y de los que sí lo hacen el 40% lo hace entre una y dos horas.

Si los adultos de la región están entre los que más problemas de peso tienen del país, los jóvenes, por el contrario, están entre los más delgados de España.